¿Qué es un sitio web corporativo y cuál es su finalidad?
(imagen sitio web corporativo)
Hasta hace poco, un sitio web corporativo era tanto un medio como otro para presentar sus productos y servicios como un catálogo o un folleto. Hoy en día esta visión está desfasada, el sitio web ya no es un punto de llegada para el cliente, sino un punto de partida para desarrollar nuevas estrategias de negocio.
¿Cómo podemos definir hoy nuestra web corporativa?
Podemos entenderlo de forma simplista como una herramienta de comunicación estratégica a través de la cual elaborar planes de conversión.
El sitio web institucional es ahora una necesidad no sólo para las grandes empresas y multinacionales, sino también para las pequeñas empresas que tienen la oportunidad de darse a conocer y ganar popularidad, sin grandes inversiones.
Son pocas las empresas que aún no tienen un sitio web, pero muchas no explotan su potencial.
Demasiadas sites tienen problemas técnicos, son lentos, no tienen control sobre los clientes, están mal estructurados y se confunden entre miles de otros sitios web. A menudo, cuando piensas que necesitas hacer mejoras, te limitas a los gráficos, sin preguntarte la efectividad de tu sitio web.
¿Qué es lo que está mal? ¿Qué se puede mejorar? ¿Qué objetivos desea alcanzar con su sitio web?
Responder a estas preguntas es el punto de partida para diseñar una página web corporativa eficaz que aumente las oportunidades de negocio.
Las características de una web corporativa de éxito
Ya sea que desee crear un sitio web corporativo desde cero o mejorar su sitio actual, si quiere obtener resultados satisfactorios, necesita poner al usuario en el centro y asegurarse de que tenga la mejor experiencia de navegación posible.
Recuerde que, además de ser de su agrado, su sitio web debe ser del agrado de sus clientes en primer lugar. Aquí es donde entran en juego una serie de factores que deben ser evaluados y optimizados.
Mejorar la comunicación.
Expresar un concepto de una manera simple es a menudo la cosa más difícil, se tiende a vagar o llenar su sitio web con información, generando confusión en el visitante potencial que lucha por encontrar lo que está buscando. Su comunicación debe ser dirigida y estudiada en función del objetivo. Hay que crear contenido útil e interesante para la audiencia, crear páginas de aterrizaje que atraigan a clientes potenciales, estudiar la llamada a la acción efectiva, ofrecer una web lo más completa, precisa y profesional posible.
Optimizar el código de su sitio
Para que su sitio web sea efectivo es esencial actuar sobre el código de las páginas individuales, verificando su exactitud. Mejorar la experiencia del usuario para que la web sea fácil de navegar, estructuras claras e intuitivas, carga de páginas que no sean lentas, optimizar las páginas web para los motores de búsqueda añadiendo SEO y con contenido fácilmente legible incluso desde el móvil.
Los beneficios de un sitio web corporativo para su negocio
Comunicarse en tiempo real
El sitio web de la empresa es una herramienta flexible que puede ser utilizada para una variedad de propósitos y puede ser actualizada en cualquier momento.
¿Desea informar a su público sobre el lanzamiento de un nuevo producto? ¿Una oferta promocional reservada a los clientes más fieles? ¿Un evento que tendrá lugar próximamente en su punto de venta?
El sitio web corporativo le permite hacerlo sin limitaciones de espacio o tiempo; también le permite obtener una visibilidad casi inmediata, también gracias a la compartición en tiempo real en las redes sociales.
Llegar a grandes audiencias
El sitio web de la compañía es un escaparate siempre visible con el que se puede llegar tanto a grandes audiencias como a nichos de audiencias difícilmente accesibles por otros medios. Si lo desea, puede dirigirse a un público internacional para expandir su negocio más allá de las fronteras nacionales.
Si usted es una pequeña empresa, el sitio web le permite emerger y ser conocido en poco tiempo. Desde este punto de vista, el potencial de la red es enorme. Todo reside en la capacidad de comunicarse eficazmente con su público objetivo.
Multiplicar las oportunidades de negocio
Son muchas las empresas que han optado por abrir un canal de ventas a través de su página web para desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Estamos hablando de e-commerce, el canal de ventas online que le permite realizar compras sin ningún tipo de restricciones.
En los últimos años, las compras en Internet han aumentado, también gracias a una mayor confianza en las transacciones y los métodos de pago.Los beneficios para las empresas han sido un incremento de la facturación, menores costes operativos y la posibilidad de adquirir mucha información sobre sus clientes.
Ganar credibilidad y autoridad
Tener su propio espacio de Internet gestionado profesionalmente le ayuda a ganar autoridad y una buena reputación, que son indispensables para su éxito.
Si usted es una pequeña o mediana empresa, puede aprovechar la web para darse a conocer a una amplia audiencia y sentar las bases para construir relaciones sólidas en el futuro. Si eres una gran empresa o una multinacional, más aún, tendrás que confirmar las expectativas del público y estar a la altura de las expectativas para no caer en una crisis de imagen.
Aumentar la lealtad de los clientes
Uno de los objetivos de la web corporativa es aumentar el conocimiento de la marca y conseguir un alto número de conversiones. Para motivar a los usuarios a actuar, es esencial ganarse su confianza.
Desde este punto de vista, el sitio web es el lugar ideal para mantener el interés de los usuarios e implementar estrategias de fidelización. Eventos, concursos e iniciativas promocionales son sólo algunas de las actividades que se pueden divulgar a través de su sitio web.
Adquirir información de clientes
Una página web corporativa ofrece una gran cantidad de información sobre los usuarios y su comportamiento. Puede saber cuántas visitas se hacen al sitio, de dónde vienen los visitantes, cuántos clics se hacen y qué páginas son las más visitadas.
Además, mediante la cumplimentación de cuestionarios es posible conocer los intereses, necesidades y requerimientos de los clientes potenciales. El sitio web es una excelente herramienta para perfilar a su público objetivo y entender si las acciones tomadas (por ejemplo, campañas promocionales, etc.) tienen una respuesta positiva.
Gracias a los datos recogidos, es posible implementar estrategias más específicas y eficaces para alcanzar sus objetivos de marketing.
Como hemos visto, el sitio web corporativo es una herramienta eficaz para promover y expandir su negocio. La presencia de una empresa en la web se ha convertido en una parte fundamental de su éxito. Internet puede utilizarse para llegar a clientes potenciales, crear nuevas relaciones comerciales y fortalecer su imagen corporativa. Si no tiene su página web corporativa y quiere que le presentemos una oferta no dude en contactar con nosotros.